miércoles, 5 de marzo de 2008

El Cáncer peritoneal es un raro tipo de cáncer que se desarrolla en el peritoneo, una fina y delicada hoja que cubre la pared interior del abdomen y el útero y se extiende por la vejiga y el recto. El peritoneo está hecho de células epiteliales. Mediante la elaboración de un líquido lubricante, el peritoneo ayuda a los órganos a pasar sin problemas en el interior del abdomen. Cáncer peritoneal parece y se comporta como el cáncer de ovario, pero los ovarios están mínimamente envueltos. Las mujeres que desarrollan cáncer de ovario después de haber tenido sus ovarios previamente extirpados, probablemente sufren cáncer peritoneal.

La superficie de los ovarios también se fabrica a partir de las células epiteliales. Por lo tanto, el cáncer peritoneal y el tipo más común de cáncer de ovario, llamado cáncer epitelial , producen algunos de los mismos síntomas y con frecuencia son tratadas de la misma manera. Además, las mujeres que se encuentran en un mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario, en particular debido a la BRCA1 y BRCA2 mutaciones genéticas, también tienen un mayor riesgo de cáncer de peritoneo.

Síntomas

En sus primeras etapas, los síntomas de cáncer de peritoneo puede ser muy vagos y difícil de detectar. Al igual que el cáncer de ovario, la condición a menudo no produce síntomas hasta tarde en su desarrollo. Cuando los síntomas de cáncer de peritoneo se desarrollan, son similares a los de cáncer de ovario. Los síntomas pueden incluir:

* General malestar abdominal y dolor, como el gas, indigestión, presión, hinchazón, calambres o hinchazón
* Náuseas, diarrea, estreñimiento y frecuente de orinar
* Pérdida de apetito
* Sensación de plenitud, incluso después de una comida ligera
* Aumento de peso o pérdida de causa desconocida
* Sangrado anormal de la vagina
2008

Datos personales